Este tema ha sido uno de los que el consejero ha planteado este viernes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadina (CGH), José Díaz Mora, con el que se ha reunido en Ciudad Real.
Según ha declarado a los medios, se está elaborando un proyecto integral de reactivación del parque natural y para el mismo se van a destinar fondos del programa de desarrollo rural.
Martínez Arroyo ha dicho que el parque "no está en una buena situación, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde la perspectiva de generación de actividad económica".
Para ello, ha explicado, hay que hablar con la CGH porque es la competente en asuntos concretos como la calidad de las aguas o los deslindes que hay que hacer en el parque.
El objetivo, ha dicho, es colaborar conjuntamente con la confederación para lograr el desarrollo ambiental y económico de las Lagunas de Ruidera.
LIMITAR ACCESO
Sobre la limitación de accesos de personas al parque, el consejero de Agricultura ha señalado que es "un asunto que está sobre la mesa", tras ser planteado por algunas asociaciones conservacionistas.
Martínez Arroyo ha dicho que es un asunto que hay que "evaluar" en el órgano rector del parque, que ya está trabajando en el plan especial para el mismo.
"No se trata de un plan de uso y gestión", ha puntualizado, "sino que es un plan más ambicioso que nos tiene que servir para que el parque sea un parque digno, presentable, que los visitantes puedan disfrutar de él en buenas condiciones y que sea un ejemplo de preservación del medio ambiente".
Fuente: eldiadigital.es